Miércoles 24 - Mayo, 2017
, , ,

Encuentro con el Patriarca Ruso en su Escala en Cuba

12 de Febrero, 2016

Por: Eventos Católicos

El Santo Padre despegó en un avión de la compañía italiana Alitalia desde el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en Roma, a las 8,24 a.m. de la mañana (hora local) para hacer escala en La Habana (Cuba), donde tendrá lugar el primer encuentro de la historia entre el Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill. El vuelo hasta Cuba tiene una duración de poco más de doce horas y durante el mismo sobrevolará Italia, Francia, España, Portugal, y las Bahamas.

La llegada al Aeropuerto Internacional José Martín de La Habana está prevista para las 2 p.m. hora local. A su llegada Francisco será acogido por el Nuncio Apostólico del país, Mons. Giorgio Lingua, el Cardenal de La Habana, Mons. Jaime Ortega y por el Presidente del país, Raúl Castro.

El encuentro con el Patriarca Kirill tendrá una duración aproximada de dos horas. Tras él, subirá de nuevo al avión para emprender rumbo a Ciudad de México, donde llegará después de tres horas de vuelo, a las 7,30 p.m. hora local.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se celebrará entonces la ceremonia de acogida.

Poco antes de subir al avión, el Papa Francisco, a través de su cuenta personal en Twitter @Pontifex_es, ha revelado el ánimo con el que emprende el viaje: “En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje”.

Siguiendo su costumbre antes de los viajes internacionales, el Papa Francisco acudió ayer a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Virgen su primera visita a México.

Según Radio Vaticano, el Santo Padre ingresó a la Basílica y rezó en privado frente a la Madre de Dios por este su 12° viaje internacional. Además, le dejó un ramo de flores que tenía una cinta con los colores rojo, blanco y verde, que semejante a las banderas de México e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín