Miércoles 24 - Mayo, 2017
,

Historia de Jesús Nazareno del Beaterio de Belén

31 de Marzo, 2015

Por: Eventos Católicos

Martes Santo.

La Iglesia de las Beatas de Belén, es una de las mas ligadas a la vida y obras del Santo Hermano Pedro de Betancourt. Nos recuerda el amor de este noble personaje y la Orden Betlemita por él fundada y dedicada a la celebración de la Navidad de Nuestro Señor. La iglesia de Beatas de Belén, se venera una imagen de Jesús con la cruz acuestas, la que ha sido atribuida a Alonso de Paz.

La imagen es una obra barroca. Se aprecia el notable trabajo escultórico y el de encarnación, siendo pálidos este último; al conjugarse el da como resultado una expresión de angustia y de dolor, así como de resignación y dulzura muy bien logrados.

La procesión se inicio en el año de 1970, se instituyo en Martes Santo y cada año se ha superado. El domingo 15 de Marzo se llevó a cabo la Consagración de la imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia del Beaterio de Belén, celebrada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Guatemala. El acto lo presidió Monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala y concelebrado por Monseñor Marco Aurelio González Iriarte, párroco de la Iglesia Beatas de Belén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín