Domingo 28 - Mayo, 2017
, , , ,

Historia Soberano Señor de los Milagros, Rey del Universo

29 de Marzo, 2015

Por: Eventos Católicos

En 1780 en Nazareno fue trasladado a la Nueva Guatemala, habiéndose venerado originalmente en el Beaterío de Nta. Sra. del Rosario, a inmediaciones de Sto. Domingo.

Habiéndose solicitado licencia para construir una ermita, la misma fue denegada, por lo que los cofrades, decidieron colocar su imagen en la Iglesia de San José, ya que sus trabajos de construcción se encontraban bastante avanzados, gracias a la labor de los carpinteros. Esta iglesia se bendijo en noviembre de 1783, habiendo sido la primera iglesia inaugurada después de la traslación de la ciudad.



En una nota del periódico, El Imparcial, del 2 de abril de 1955 No. 11085 que nos informa que a la fecha contaba con 5,000 cargadores divididos en 3150 varones para Jesús, 1500 damas para la Virgen, además 420 divididos en incensarios, naveteros y sanjuaneros. Este año se estreno un escuadrón de romanos, andas ( de Jesús de 50 brazos) y Pasos. El Señor estreno diadema y corona de oro realizadas por Manuel Barrilas Castillo y un estandarte pintado por Prudencio Dávila, una sentencia pintada por Elio Cuellar con marco tallado por Brigido Rojas. La Dolorosa estrenó tunicela y capa bordada en la Casa Central y una anda nueva. La asociación de cargadores estaba presidida por Don Mario Ruata.

A estos importantes estrenos debemos de sumar las dos hermosas esculturas con las efigies de San Juan y María Magdalena realizadas para acompañar a la Santísima Virgen de los Dolores en su recorrido.



El Domingo de Ramos, 4 de abril de 1993 a las doce del mediodía, frente al atrio de la Catedral Metropolitana, fue Solemnemente Consagrado por el Arzobispo de Guatemala Monseñor Próspero Penados del Barrio, siendo Rector del templo del Señor San José, el Canónigo Monseñor Tomas Barrios Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín