viernes 20 - octubre, 2017

Jesús Nazareno de Trujillo, Villa Nueva

24 de marzo, 2015

Por: Eventos Católicos

4to domingo de Cuaresma.

 

“Negación de Pedro”.

Evangelio San Mateo Cap. 26: Versículo 34-69 en adelante

Jesús le respondió. ”Te aseguro que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me habrás negado tres veces” Pedro le dijo “Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré” y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Mientras tanto Pedro estaba sentado afuera, en el patio. Una sirvienta se acerco y le dijo “tú también estabas con Jesús el Galileo”

Pero el lo negó delante de todos, diciendo “No sé lo que quieres decir”.

Al retirarse hacia la puerta, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: “Este es uno que acompañaba a Jesús el Nazareno”.

Y nuevamente Pedro negó con juramento “Yo no conozco a ese hombre”.

Un poco más tarde, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron “Seguro que tu también eres uno de ellos; hasta tu acento te traiciona”.

Entonces Pedro se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre. En seguida, cantó el gallo y Pedro recordó las palabras que Jesús había dicho: “Antes de que cante el Gallo, me negarás tres veces”. Y saliendo, lloró amargamente.

 

Jesús Ante Pilatos

Evangelio San Mateo Cap. 27: Versículo 11 en adelante

Jesús compareció ante el gobernador, quien le preguntó: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús respondió: “Tú lo dices”.

Viendo Pilatos que nada conseguía, sino que aumentaba el alboroto, mandó que le trajeran agua y se lavó las manos ante el pueblo, diciendo: “Soy inocente de esta sangre. ¡Vosotros veréis!”.

Y todo el pueblo respondió: “Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos”.

Entonces puso en libertad a Barrabás y le entregó a Jesús, después de azotarlo, para que fuera crucificado.

    

 

Alegoría de la C.I. de Jesús Nazareno de Trujillo

En la parte de adelante de conjunto arquitectónico de las andas procesionales observamos a el discípulo Pedro recostado en una columna arrepentido y llorando por haber negado a Jesús, a un costado de él aparece un gallo y una fogata simbolizando su negación y las palabras que Jesús le había anunciado.

En la parte central de las andas procesionales podemos observar a la milagrosa y consagrada imagen de Jesús Nazareno de Trujillo como el camino a seguir, Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y momento preciso en que Pilatos le condena a muerte.

Cerrando el conjunto arquitectónico de las andas aparece Poncio Pilatos sentado en su trono de gobernante, señalando ser libre de la sangre de Jesús, que él no tiene la culpa que todo pueblo persuadido a pedir la liberación de Barrabas, lo condena a ser crucificado. A un costado de piloto aparece un niño con un balde de agua simbolizando a los esclavos de los romanos y a todo el pueblo judío, con el que se lavó las manos para declararse libre de toda culpa todo montado sobre un catafalco corrido y desarrollado en el palacio romano.

 

Marcha Oficial

A los Pies del Maestro de Víctor Manuel Lara Gaitán

Jesús de Trujillo de Mariano de Jesús Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín