viernes 20 - octubre, 2017

Jesús Nazareno Redentor del Mundo, Parroquia Barrio del Gallito

24 de marzo, 2015

Por: Eventos Católicos

4to Domingo de cuaresma

 

Mensaje Procesional:

Apocalipsis Cap. 1: 1-55, 2: 1-55, 3: 1-55

 

El Apocalipsis se dirige a los cristianos que empiezan a sufrir por su Fe, y les muestra el modelo a imitar, Cristo es el servidor, el testigo de Dios y del Padre, Yo soy el primero y el último, con esas palabras se identifica Dios como él Mismo

Las siete iglesias del apocalipsis:

Eran más de siete iglesias, pero siete designan una plenitud y las mismas representan todas las comunidades cristianas, siete es la cifra perfecta. Todos los mensajes nos dan a conocer todas las dificultades que enfrentaremos.

Efesos:

Viene primero por ser la iglesia madre en la cual predico el apóstol Pablo, después cobijo a Juan

Esmirna:

Reúne a hombres pobres, en una ciudad riquísima ante Dios que le va a probar para que le dé más frutos.

Pérgamo:

Tiene el privilegio de haber tenido ante sus miembros al primer mártir de la provincia Antipas del que aquí se habla.

Tiatira:

En ella Dios tiene encontrar el actuar de Jezabel hombre de mujer limpia, que se llama así misma profetiza que engaña y lleva a la inmortalidad.

Sardes:

Es un mensaje breve a una iglesia, que se muere teniendo aquí la iglesia universal la promesa de la eternidad.

Filadelfia:

Este es un mensaje de consuelo y optimismo para el obrero fiel del espíritu santo, pero enredado en las mil dificultades del apostolado.

La Odisea:

Es un mensaje para comprometernos, no es ni frío ni caliente, ni el incrédulo que se queda frío frente a una Fe que no comparte, ni el creyente que toma en serio el amor de Dios con una entrega total.

El Mártir Antipas:

Fiel testigo de Dios el primero en proclamar su Fe frente a la persecución pagana.

Los Ángeles:

Son la intervención de Dios propia, pero también podemos pensar que la creación de Dios es mucho más amplia que la que podemos ver y conocer

 

Primera visión de Jerusalén celestial

El ojo no ha visto, el oído no ha oído lo que Dios ha preparado para los que lo aman, ahora hago todo nuevo, cielo nuevo y tierra nueva, el cuerpo de Cristo fue resucitado es el principio de este universo nuevo espiritual y material que esperamos.

 

Detalle del Adorno

Al frente observamos un letrero con las sitas bíblicas:

Apocalipsis 1; 4-8, 2; 1-22, 31

Apocalipsis 21; 1-5

Seguidamente encontramos al primer mártir de la iglesia Pergamo, Antipas con un candelero en la mano luego a los costados seis columnas rectangulares de color verde bellamente decoradas con tallas de color oro antiguo y oro rico brillante que representan nuestras vidas purificadas que brillarán como el cristal, arriba de cada una se observa un candelero que representa los siete mensajes de la iglesia y la luz del mundo, seguidamente un ángel sosteniendo un incensario de oro frente a un altar de perfumes, que estos representan las oraciones que representan las oraciones que suben a la presencia de Dios.

Al centro encontramos un catafalco bellamente decorado y de forma angular sobre destaca la venerada imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo como la piedra angular de nuestras vidas. En cada esquina observamos los símbolos de los evangelistas, que representan la perpetuidad de la palabra de Dios, todo en color blanco.

En la parte posterior un catafalco sostenido por doce columnas torneadas que representan a los apóstoles de la nueva Jerusalén sobre el mismo encontramos el arca de la nueva alianza, franqueada por dos ángeles los cuales uno porta la “la Biblia”, significando el legado que Jesús nos dejó, el segundo porta una “Cruz”, simbolizando la salvación, finalmente un ojo divino que significa que Dios todo lo Ve, y un listón con la Frase: A Él la Gloria y el poder por los Siglos de Siglos AMEN.

Todo el Conjunto cerrado por nubes significando la Gloria de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín