viernes 20 - octubre, 2017
, , ,

Beato Mons. Romero

23 de mayo, 2015

Por: Eventos Católicos

Monseñor Óscar Arnulfo Romero ha sido declarado el primer beato de El Salvador en una solemne ceremonia realizada en la Plaza del Salvador del Mundo en San Salvador, El Salvador.

Eventos Católicos se regocija con la Iglesia Universal por el nuevo Beato dando cobertura especial por nuestros medios radiales, 940AM, Radio en Línea y Aplicaciones Móviles para Android y iOS.

Con la presencia de aproximadamente 200,000 fieles, entre Obispos, Sacerdotes, Religiosas y fieles, celebran una fecha histórica para la Iglesia Católica en Centro América. La Misa está siendo presidida por el Cardenal, Angelo Amato, prefecto para la Congregación de los Santos.

El Beato Mons. Óscar Romero fue declarado mártir luego de ser asesinado cuando oficiaba Misa hace 35 años, por ser un arduo trabajador en beneficio de los pobres e incansable denunciante de las injusticias sociales del país.

“Romero sintió el amor del pueblo. Fue para su país e iglesia entera un pastor que defendió a los pobres”, leyó el postulador.

Posteriormente, el Cardenal Amato leyó una carta enviada por S.S. el Papa Francisco para la ceremonia. Esta estaba escrita en latín por tratarse de un acto oficial de la Iglesia. En ella, se declara oficialmente a Monseñor Óscar Arnulfo Romero beato de la Iglesia Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín