Domingo 28 - Mayo, 2017
, ,

El Papa Francisco viaja a Colombia

10 de Marzo, 2017

Por: admin

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Mons. Balestrero. También estuvieron presentes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar; y el Obispo castrense, Mons. Fabio Suescún Mutis.

“Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El programa del viaje se publicará próximamente”, indica el comunicado leído por Mons. Balestrero.

El Nuncio Apostólico señaló que el Pontífice “quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”.

Asimismo, destacó que este viaje “tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios”.

“Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Mons. Balestrero, que alentó a la población a prepararse para recibir al Vicario de Cristo.

La preparación de la visita estará a cargo del Obispo castrense, Mons. Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Mons. Suescún Mutis recordó que el viaje de Francisco “es visita apostólica porque el Papa viene como apóstol de Cristo, el Señor”.

El Prelado presentó también el afiche de la visita. En el diseño aparece el Papa, su  firma y también el lema del viaje “Demos el primer paso”. Explicó que dar el primer paso “tiene un profundo significado”. Quiere decir que los colombianos deben dejar una situación oscura para abrirse a una sociedad que cree en sí misma, indicó.

Por su parte, el Presidente de la CEC, Mons. Castro, agradeció al Papa por acceder a la invitación que le hicieron todos los obispos y recordó que fueron muchos los colombianos que escribieron al Episcopado pidiendo la visita del Papa.

Durante la conferencia, Juan Manuel Santos agradeció el apoyo del Santo Padre al proceso de paz en el país, dando “coraje e impulso”. “Es mensajero de amor y de fe. Es forjador de puentes y no de muros”, destacó.

Tras expresar su alegría por la visita, Santos aseguró que “ya nos hemos comenzado a preparar y seguiremos preparándonos para que esta jornada apostólica del Papa Francisco en Colombia dé los mayores frutos de concordia y unión en nuestra patria”.

“Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viaja exclusivamente a dar una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”, añadió.

Francisco será el tercer Pontífice en visitar Colombia. El primero fue el Beato Pablo VI en agosto de 1968 y San Juan Pablo II en julio de 1986.

Fuente: ACI Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín