Domingo 28 - Mayo, 2017
, ,

El Papa Francisco viajará a México

12 de Noviembre, 2015

Por: Eventos Católicos

Fuente: 
Sistema de Información de la Arquidiócesis de México
http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=14027&z=32
El Card. Norberto Rivera Carrera informó el pasado domingo que el Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero, en medio de una gran expectativa del pueblo mexicano, que lo recibirá con gran cariño y con los brazos abiertos.
De acuerdo con fuentes fidedignas consultadas por este semanario, será el primer viaje del Año de la Misericordia, y uno de los actos más importantes será su visita a la Virgen de Guadalupe, de la que es devoto.
Se espera que a su llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Santo Padre sea recibido por el presidente Enrique Peña Nieto. Todo indica que no habría un mensaje oficial en ese lugar, como en su momento ocurrió con sus antecesores, sino que sería un recibimiento breve.
El encuentro con el Jefe del Ejecutivo sería al día siguiente, sábado 13 de febrero, en el Palacio Nacional, no en la residencia de Los Pinos, y ahí se espera que pronuncie un mensaje a la nación mexicana.
Otro acto que se contempla en la Ciudad de México es el encuentro entre el Santo Padre y los obispos mexicanos, el cual podría ser en la Catedral de México. Cuando el Papa Francisco visita un país, su encuentro con el episcopado suele ser en alguna catedral o basílica importante.
La tradicional Misa multitudinaria que acostumbra celebrar el Pontífice en sus viajes internacionales podría ser en el Estado de México, aunque hasta el momento no se ha definido el lugar.
Otras ciudades del país que posiblemente visitará el Papa son: Morelia (Michoacán); San Cristóbal de las Casas (Chiapas), y Ciudad Juárez (Chihuahua). Cada una de estas entidades refleja alguna problemática específica por la que el Santo Padre se ha pronunciado incansablemente: violencia, marginación indígena y acogida a migrantes.
Cabe recordar que esta semana estuvo de visita en México el coordinador de los viajes apostólicos de Su Santidad, el Dr. Alberto Gasbarri, quien durante varios días escuchó las propuestas de la Iglesia en México. El funcionario vaticano ha regresado a Roma donde finalmente se definirá el itinerario del tan esperando viaje del Papa a nuestro país.
Con este motivo, el Card. Norberto Rivera Carrera pide al pueblo de Dios elevar sus plegarias a la Virgen de Guadalupe con la siguiente oración:
ORACIÓN POR EL PAPA
Madre de Dios y Madre nuestra:
Santa María de Guadalupe:
Estamos alegres y agradecidos
porque viene a visitarnos
el Papa Francisco, Vicario de tu Hijo.
Viene a poner en tus manos
el Año jubilar de la Misericordia,
y a comunicarnos un mensaje
de esperanza y de concordia.
Ruega por él y por nosotros,
para que nos sepamos abrir
a lo que por su medio
Dios nos quiera transmitir.
Y que al partir nos lleve en su corazón,
y deje sembrados en el nuestro
frutos abundantes de conversión. Amén.
 + Norberto Card. Rivera Carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín