sábado 25 - noviembre, 2017
, ,

¿En qué momento empiezas a ser consciente de que serás padre?

17 de septiembre, 2015

Por: Eventos Católicos

¿Cuándo hay nueva vida? La vida esta ahí desde el primer momento, pero uno no comienza a ser consciente de la maravilla de traer un hijo al mundo hasta que no sucede el momento mágico en el que escuchas por primera vez a tu bebe. La madre suele “sufrir” las consecuencias del embarazo, sus hormonas se disparan y su cuerpo empieza a cambiar. Lo notan. Pero…¿Cuándo un hombre empieza a ser consciente de que va a ser padre?

Suele ser en la semana 8ª o 9ª de embarazo cuando, gracias a un doppler que amplifica los sonidos pueden empezar a escucharse sus primeros latidos. La mayoría de los padres no lo escuchamos hasta la revisión del primer trimestre. Suele pillarte de improviso, sobre todo si eres primerizo. De repente comienzas a escuchar un sonido rapidísimo. Es un corazón que va a gran velocidad y que al estar amplificado parece llegar desde una tubería, desde lo más profundo. ¿Qué es eso doctor? Sueles preguntar…

El se reirá y no le hará falta contestarte. Se trata de un sonido que no es armonía pero a ti te parecerá mejor que cualquier sinfonía de Beethoven. Se convertirá en el sonido más bonito que hayas escuchado nunca. Ahí es cuando empiezas a ser consciente de la maravilla de la vida, aunque ya mucho antes una nueva vida se haya hecho presente.

Ya hay una nueva vida, un nuevo ser que puede estar monitorizado en todo momento. Y no lo digo yo…lo dice la gran empresa informática Apple, que  acaba de presentar una keynote donde incorpora a sus relojes inteligentes la posibilidad de monitorizar el pulso del feto y la madre por separado. Se podrá enviar el registro de los datos al equipo médico e incluso podrá monitorizar las contracciones del parto. Desde el primer momento podrás estar pendiente de las pulsaciones del feto y hacer un seguimiento exacto de su situación.

De momento se trata de una aplicación médica que puede cambiar el ámbito de la asistencia sanitaria y que permitirá a los médicos estar al corriente de la saludo de sus pacientes. En este caso la salud y el pulso del feto y la madre estarán siempre monitorizados aunque se encuentren fuera del hospital. Así que…padres, no nos hagamos ilusiones. Es una aplicación médica: No podremos escuchar y sentir el latido del bebé en todo momento. Eso ha sido y siempre será una experiencia especial, un regalo exclusivo para las madres.

Fuente: Aleteia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín