viernes 20 - octubre, 2017

Inicia la preparación para la JMJ Cracovia 2016

27 de septiembre, 2015

Por: Eventos Católicos

La delegación de jóvenes de la comisión Camino a la Jornada, ha comenzado sus actividades de preparación para el viaje a la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Julio del 2,016 en Cracovia, Polonia.

Para ello, este fin de semana se dirigieron al Sur Occidente del País, para poder interactuar con los jóvenes de esta región. Para ello, se organizaron diversas reuniones y dinámicas de formación. Así mismo, se celebró una Misa de Bienvenida en la Catedral de Xela.

Como parte de dicha preparación recorrerán el país, acompañando a los jóvenes que viajarán a Polonia, para ser parte de la semana misionera, las jornadas de formación y las actividades principales con el Papa Francisco.

Con gran alegría y entusiasmo, los jóvenes guatemaltecos de diversos grupos y parroquias se preparan desde ya, para poder participar en el evento juvenil de la Iglesia más grande del mundo, que contará con la presencia del Papa Francisco. La última edición de la Jornada Mundial de la Juventud se lleó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en el año 2,013 con la presencia de aproximadamente 4 millones de personas.

Camino a la Jornada es la Comisión delegada por la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) y la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil, encargada de preparar a la delegación de Guatemala que viaja a cada JMJ, desde el 2005. Es a partir de esa fecha, donde Guatemala ha participado y dejado huella como delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín