Lunes 21 - Agosto, 2017
, ,

Los Obispos de Guatemala visitan al Papa Francisco

23 de Mayo, 2017

Por: admin

Como es tradición, cada 5 años los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal de un país, a quienes se ha confiado la guía del pueblo de Dios para este país debe realizar una visita Ad Limina o Apostólica al Sucesor de Pedro y cabeza de la Iglesia Universal en el Vaticano.

El motivo de la visita es poder trasladar tanto al Papa como a los encargados de los distintos dicasterios que forman parte de la estructura pastoral y administrativa del Vaticano, un informe detallado del acontecer en dicho país y de la situación actual de la Iglesia Católica así como un reporte pormenorizado del trabajo pastoral llevado a cabo.

Es por esta razón que los Obispos de la Conferencia Episcopal Guatemalteca han visitado a Su Santidad, el Papa Francisco en el Vaticano, quien les ha recibido con los brazos abiertos y con quien han podido compartir una serie de reuniones muy afables y cercanas.

Uno de los puntos a destacar fue el trasladar, nuevamente, la cordial invitación para que pueda visitar pronto Guatemala y reconfirmar su fidelidad al Magisterio Petrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín