viernes 20 - octubre, 2017
, ,

Cuerpo de Padre Pío estará en el Vaticano

17 de julio, 2015

Por: Eventos Católicos

VATICANO, 17 Jul. 15 / (ACI).- El cuerpo incorrupto de San Pío de Pietrelcina, el santo capuchino de los estigmas, será expuesto para ser venerado por los fieles en la Basílica de San Pedro del 8 al 14 de febrero de 2016, en el marco del Jubileo de la Misericordia y por deseo del Papa Francisco, informó el Convento Santuario de San Pío de Pietrelcina.

En una nota difundida en su sitio web, el Convento informó que el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, envió una carta al Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo (Italia), Mons. Michele Castoro, para transmitir el deseo del Pontífice.

“El Santo Padre expresó el vivo deseo de que los restos de San Pío de Pietrelcina sean expuestos en la Basílica de San Pedro el Miércoles de Ceniza del próximo Año Santo Extraordinario, día en el cual serán enviados en todo el mundo los misioneros de la misericordia, a quienes se les confiere el mandato especial de predicar y confesar para que sean signo vivo de cómo el Padre acoge a cuantos están en busca de su perdón”.

En ese sentido, la carta afirma que “la presencia de los restos de San Pío será un signo precioso para todos los misioneros y los sacerdotes, los cuales encontrarán fuerza y sostén para la propia misión en su ejemplo admirable de confesor incansable, acogedor y paciente, auténtico testimonio de la Misericordia del Padre”.

Asimismo, se informó que el sábado 13 de febrero el Santo Padre recibirá en audiencia privada a los hijos espirituales de San Pío de Pietrelcina, provenientes de todo el mundo.

San Pío de Pietrelcina

El santo capuchino nació en Pietrelcina, Benevento (Italia), el 25 de mayo de 1887 en una familia humilde. Fue bautizado, hizo su Primera Comunión y Confirmación en la Iglesia Santa María de los Ángeles. También en esta misma Iglesia fue donde a los cinco años se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús. Más adelante empieza a tener apariciones de la Virgen María que durarían por el resto de su vida.

Ingresó a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone en enero de 1903. El día anterior de entrar al Seminario, Francisco tuvo una visión de Jesús con su Santísima Madre. En esta visión Jesús puso su mano en el hombro de Francisco, dándole coraje y fortaleza para seguir adelante. La Virgen María, por su parte, le habló suave, sutil y maternalmente penetrando en lo más profundo de su alma.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Benevento, y en febrero de ese año se estableció en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte, el 23 de setiembre de 1968.

Poco después de su ordenación, le volvieron las fiebres y los males que siempre le aquejaron durante sus estudios, y es enviado a su pueblo, Pietrelcina, para que se restableciera de salud. Luego de 8 años de sacerdocio, el 20 de setiembre de 1918, recibe los estigmas de Cristo en sus manos, pies y costado izquierdo; convirtiéndose en el primer sacerdote estigmatizado.

En 1940 ideó la construcción del hospital “Casa del Alivio del Sufrimiento” -el más importante del sur de Italia-, inaugurado en 1956.

El 20 de septiembre de 1968 el Padre Pío cumplió 50 años de haber recibido por primera vez los estigmas. Ese día celebró Misa a la hora acostumbrada. Dos días después falleció murmurando por largas horas “¡Jesús, María!”. Al morir desaparecieron los estigmas.

Al funeral asistieron unas cien mil personas. El 16 de junio de 2002 fue canonizado por San Juan Pablo II en la Plaza San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín