viernes 20 - octubre, 2017

Papa Francisco expresa su dolor por accidente del Airbus A320 en Francia

24 de marzo, 2015

Por: Eventos Católicos

VATICANO, 24 Mar. 15 / 03:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco expresó su sentido dolor y cercanía a las familias de las 150 víctimas del accidente de avión ocurrido en Digne (sur de Francia), donde este martes se estrelló un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, confiando el eterno descanso de los fallecidos a la misericordia de Dios.

El texto está firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y fue dirigido al Obispo de Digne, Mons. Jean-Philippe Nault. “Habiendo sido informado del trágico accidente de avión ocurrido en la región de Digne, que ha ocasionado numerosas víctimas, incluyendo muchos niños, Su Santidad el Papa Francisco se une al dolor de las familias, manifestándoles su cercanía en el dolor”, señala el mensaje.

Asimismo, el Papa “ruega por el descanso eterno de las personas fallecidas y los confía a la misericordia de Dios, para que los acoja en su morada de paz y de luz”.

Francisco también “manifiesta su profundo pésame a todos aquellos que han sido tocados por este drama, así como a los rescatistas que intervienen en condiciones difíciles”.

Finalmente, “el Santo Padre pide al Señor que dé a todos la fuerza y el consuelo, y, como muestra de apoyo, invoca sobre ellos abundantes bendiciones divinas”.

El avión de Germanwings, filial de bajo costo de la aerolínea alemana Lufthansa, cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). El accidente tuvo lugar a las 11:40 am, hora española, cuando el avión había volado durante 18 minutos y se encontraba dentro del espacio aéreo francés.

De los 144 pasajeros y 6 tripulantes, 45 de ellos tenían apellido español y dos eran bebés. También viajaban cerca de 20 estudiantes alemanes que se dirigían a España para hacer un intercambio.

Sobre esta tragedia, los Obispos españoles han expresado su dolor por “la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas”. Además encomendaron “a Dios el eterno descanso de los fallecidos”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Francesa también mostró “su profunda tristeza y gran conmoción” tras conocer el accidente que ha costado la vida a más de un centenar de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín