viernes 20 - octubre, 2017
, , , ,

Papa Francisco vuela ya rumbo a Ecuador

05 de julio, 2015

Por: Eventos Católicos

VATICANO, 05 Jul. 15 / 11:25 am (ACI).- El Papa Francisco emprendió este domingo su segunda visita a América Latina desde que es Pontífice, luego de participar en julio de 2013 en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil).

El viaje que emprende en esta ocasión le llevará durante nueve días a Sudamérica, y en concreto a Ecuador, Bolivia y Paraguay, desde donde regresará el próximo 13 de julio.

Se trata del noveno viaje internacional que realiza el Pontífice.

En el aeropuerto de Roma Fiumicino despegó a las 9:00 horas a bordo de un avión de la compañía Alitalia con destino a Quito, la capital de Ecuador. El vuelo tiene una duración de 13 horas y llegará a las 3:00 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Las etapas del viaje serán las siguientes:

Ecuador: del 5 al 8 de julio. El Papa pronunciará siete alocuciones, dos homilías, un saludo y cuatro discursos. Recorrerá en total 10.633 km.

Bolivia: del 8 al 10 de julio: Francisco pronunciará 6 alocuciones, una homilía y cinco discursos. Recorrerá 2.706 km.

Paraguay: del 10 al 12 de julio: El Santo Padre pronunciará nueve alocuciones, dos homilías, presidirá el rezo del Ángelus, hará un saludo y cinco discursos. Recorrerá 1.114 km.

En total, el Papa pronunciará 22 alocuciones: cinco homilías, un ángelus, dos saludos y catorce discursos. Recorrerá 24.823 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín