Viernes 26 - Mayo, 2017
,

Santa Madre Teresa visitó Guatemala en 1976

04 de Septiembre, 2016

Por: Eventos Católicos

Corría el año de 1976, y Guatemala había sido afectada seriamente por una catástrofe natural, el terremoto de febrero de 1976.

En medio de dicha situación de desolación, la Santa Madre Teresa decide viajar a nuestro país para poder brindar apoyo de la mejor manera que lo sabía dar: con un espíritu lleno de Caridad de Dios.

Es entonces cuando decide fundar en nuestro país una misión de las Misioneras de la Caridad, para atender a todos los afectados por el terremoto y poder atender a los más necesitados. En esa ocasión, Mons. Mario Casariego, Arzobispo Metropolitano de Guatemala, el día 9 de Septiembre de 1976, mandó a publicar un boletín especial del arzobispado, recalcando:

“Su visita a Guatemala será recordada, por su ferviente llamado a servir a los pobres en nombre de Cristo”.

Sería en el año de 1982, cuando Santa Teresa regresaría a tierras guatemaltecas con el fin de darle seguimiento a la fundación de las Misioneras de la Caridad y conocer sobre las necesidades del pueblo guatemalteco y como poder ampliar la ayuda.

Tuvo un recibimiento multitudinario en el Aeropuerto Internacional la Aurora, donde expresó: “Si hay paz en las familias, habrá paz en las ciudades y en el mundo entero. Me sorprende ver cómo en Guatemala atienden a los ancianos, hombres, mujeres, jóvenes y niños más necesitados”.

Visitó en esa ocasión también la Basílica del Señor de Esquipulas, donde fue recibida por Mons. Próspero Penados del Barrio.

La labor que realizan las Misioneras de la Caridad en Guatemala, como en todo el mundo, es destacada y sin duda, transmiten el sentido más puro de la caridad y el amor al prójimo, como Jesús nos pidió.

Gracias Santa Madre Teresa por dejar tu obra en Guatemala. 

Santa Teresa de Calcuta, ruega por nosotros.

Fotografías de:

  • Prensa Libre Guatemala
  • Alvaro Arzú Irigoyen – Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín