Viernes 26 - Mayo, 2017
, ,

“Somos sarmientos de la única vid”

03 de Mayo, 2015

Por: Eventos Católicos

Fuente: Radio Vaticano.

 

El Santo Padre explicó como el Evangelio de hoy nos presenta a Jesús durante la Última Cena, cuando sabe que su “hora” está cerca, y que sus discípulos estarán unidos a Él de “una forma nueva”. Y así habló de cómo Jesús usa la imagen de la vid y de los sarmientos: “Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí” (Jn 15, 4-5).

Añadió el Obispo de Roma que Jesús nos quiere hacer entender la importancia que tiene para nosotros cristianos, el hecho de estar unidos a Él, que hemos recibido de Él gratuitamente el don de la nueva vida, y gracias a la Iglesia podemos continuar en comunión vital con Cristo. Y así, recordó que estamos llamados a llevar esta permanencia común a Cristo y a la Iglesia.

El Pontífice después de la oración mariana saludó a los cientos de miles de peregrinos venidos también de diferentes partes del mundo, y especialmente en la Jornada de los niños víctimas de la violencia, agradeció a la Asociación Méter por su empeño ante la prevención de estos crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín